El dispositivo del partido, declarado como de alto riesgo, contará con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Policía Nacional, de seguridad ciudadana y de la UCO de Guardia Civil de las dos provincias, entre otros
El clásico del fútbol canario entre el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas este sábado en el Heliodoro Rodríguez López contará con un amplio dispositivo policial, que estará conformado por 230 efectivos.
El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, y por la subdelegada en Las Palmas, Teresa Mayans, han presidido este jueves, la segunda por videoconferencia, la reunión para la organización del dispositivo de seguridad.
En la misma participaron además la concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso; los directores de Seguridad del CD Tenerife, Máximo Bethencourt, y de la UD Las Palmas, Manuel Hernández, respectivamente, así como representantes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de la capital tinerfeña, detallan fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
Se cerrarán las principales vías alrededor del Heliodoro
El dispositivo establecido para el partido, declarado como de alto riesgo, coordinará a agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, así como efectivos de seguridad privada, Cruz Roja y Protección Civil.
En lo que respecta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), el dispositivo estará compuesto por 230 efectivos, entre ellos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Policía Nacional, de seguridad ciudadana y de la UCO de Guardia Civil de las dos provincias, así como por un helicóptero y un dron para la vigilancia.
En el ámbito de las competencias de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se adoptarán todas las medidas de tráfico habituales en este tipo de encuentros deportivos con el objetivo de acotar el entorno del estadio Heliodoro Rodríguez López y garantizar la seguridad, entre ellas el cierre al tráfico desde las 13.30 horas del sábado de las principales vías aledañas al recinto deportivo.
Habrá también prohibiciones de estacionamiento, de las que las principales estarán vigentes desde las 12.00 horas.
El dispositivo de la Policía Local y del propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también realizará las oportunas escoltas y revisión previa de los itinerarios en los traslados tanto del equipo visitante como de su afición, en coordinación con la Policía Nacional.