17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 10:39 pm

Directo

Detectan desperfectos en las casas-contenedor de La Palma

A menos de un año de su entrega, se han detectado desperfectos en las casas-contenedor de La Palma. El Ayuntamiento de los Llanos de Aridane ya ha anunciado que la reparación se realizará por la vía de urgencia

Vídeo RTVC. Informa: Mónica Gómez / Héctor E. Pérez. Declaraciones de Javier Llamas, alcalde de Los Llanos de Aridane

A punto de cumplirse un año desde la entrega de las 85 casas-contenedor a los afectados por el volcán, estas viviendas se repararán para corregir los desperfectos aparecidos en estos meses y acometer las reformas necesarias con urgencia.

Poco después de ser entregadas, aparecieron los primeros signos de oxidación y de suciedad, además de los daños provocados por las inclemencias del tiempo. A esto se le unieron otras peticiones de mejora por parte de los afectados como el cambio de interruptores, el ajuste de desagües o el rejunte de platos de ducha.

Estas viviendas modulares, que cuentan con una superficie entre los 50 y 60 metros, se entregaron con contratos para los próximos tres años, prorrogables hasta los cinco. Aunque la prioridad de las instituciones es poder darles en ese plazo de tiempo una casa definitiva, medida para la cual, el Ayuntamiento agiliza la entrega de tres parcelas al ICAVI para iniciar la construcción de viviendas.

Detectan desperfectos en las casas-contenedor de La Palma
Casas modulares para los afectados por el volcán de La Palma. Europa Press

Noticias Relacionadas

Otras Noticias