El grupo organizado se desplazaba en barco desde Tenerife hasta Gran Canaria. Fueron detectados por la Guardia Civil cuando procedían al embarque de regreso con numerosas prendas y objetos que no pudieron justificar su procedencia
La Guardia Civil del Puerto de La Luz perteneciente a la Comandancia de Las Palmas, en coordinación con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, iniciaron la investigación el mes de junio.
El grupo estaba formado por dos mujeres y un hombre residentes en Santa Cruz de Tenerife. La investigación se realizó por la presunta comisión de un delito continuado de hurto y pertenencia a grupo criminal por sustraer prendas y objetos de valor en diferentes comercios de los centros comerciales de la isla de Gran Canaria.
Utilizaban un coche de alquiler para sus desplazamientos. Fueron localizados durante un control preventivo en los muelles de recepción de vehículos y pasajeros en el Puerto de la Luz. En la identificación se observaron en el portaequipajes gran cantidad de productos, prendas de vestir de marcas conocidas y complementos con el etiquetado original de diferentes establecimientos.
Sin embargo, los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la propiedad legítima de artículos de perfumería, ropa, gafas de sol, y bolsos de reconocidas marcas internacionales.
Robo en nueve establecimientos
Inmediatamente, la Guardia Civil realizó una investigación al objeto de conocer el origen, realizando comprobaciones en distintos establecimientos de la isla de Gran Canaria. Descubrieron que los artículos intervenidos habían sido hurtados ese mismo día en al menos nueve establecimientos diferentes. Robaron en diferentes zonas geográficas de la isla, que incluyen locales situados en el Centro Comercial Las Arenas (Las Palmas de Gran Canaria ), zona comercial Mesa y López (Las Palmas de Gran Canaria ), Centro Comercial Las Terrazas (Telde), entre otros.
La Guardia Civil realizó las pesquisas policiales oportunas y el análisis de las cámaras de vigilancia de los establecimientos. Tras intensas horas de visionado, de cada uno de los locales y analizado el conjunto de los hechos acaecidos, permitió acreditar documental y visualmente, la implicación de las tres personas como autoras de un delito continuado de hurto y pertenencia a grupo criminal al ejecutar cada uno de los relacionados actos propios de esta tipología delictiva.
Una vez recepcionadas las denuncias, la Guardia Civil pudo comprobar como los objetos robados alcanzaban los 4.967 euros..
Los objetos recuperados, fueron devueltos por la Guardia Civil a sus legítimos propietarios, quedando las diligencias policiales en unión de los investigados a disposición del correspondiente juzgado de Las Palmas de Gran Canaria