El detenido tiene múltiples antecedentes policiales por delitos similares que cometía en calles cercanas a su domicilio
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 35 años vecino de San Isidro, en Granadilla de Abona. Lo relacionan con 15 robos en el interior de vehículos, a cuyo interior accedía tras romper de una pedrada una de las ventanillas.
Además, la Guardia Civil ha instruido diligencias en las que se investiga a otro varón. Un hombre que supuestamente le ayudó a robar en una habitación de un hotel . Se alojó abonando la reserva con una tarjeta previamente sustraída a su verdadero propietario.
El detenido es acusado de 15 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, uno de hurto, otro de daños y dos de estafa.
Investigación
La investigación comenzó a raíz de varios robos con fuerza en coches en los que se empleaba el mismo método. El lanzamiento de piedras de grandes dimensiones con el objetivo de fracturar una de las ventanillas. De esa forma accedía al interior y sustraía diversos objetos.
Las pesquisas permitieron identificar al presunto ladrón. Se trata de un vecino de la localidad de San Isidro al que le constan múltiples antecedentes policiales por hechos delictivos de similar naturaleza.
Los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar cómo la mayor parte de los delitos investigados ocurrían siempre en calles cercanas al domicilio del acusado. Presuntamente tras sustraer carteras del interior de los vehículos que contenían tarjetas bancarias, realizaba pequeñas compras en distintos comercios de la zona.
Además de compras se alojó en un hotel de San Isidro, abonando la reserva con una tarjeta presuntamente sustraída. Y allí robó en la habitación de otro cliente con la ayuda de la persona investigada.