18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 5:17 am

Directo

Detenidos los presuntos patrones de la embarcación que llegó el domingo a El Hierro

La embarcación llegó a El Hierro el pasado 27 de marzo con 48 personas a bordo. Presuntamente 25 de ellos habrían fallecido durante la travesía

La Policía Nacional detiene a tres presuntos patrones de la embarcación que llegó a la isla de El Hierro el pasado 27 de marzo. Debido a las terribles condiciones de la travesía, según los testimonios de los migrantes que viajaban con ellos, 25 personas han fallecido. Sus cuerpos, explicaron, habrían sido arrojados por la borda. Además, cinco personas tuvieron que ser hospitalizadas, de las cuales dos son menores de edad.

48 migrantes llegan a El Hierro

El pasado domingo una embarcación con 48 migrantes subsaharianos atracó en el puerto de La Restinga. Los agentes de la Policía Nacional se desplazaron al puerto para llevar a cabo las diligencias de investigación y asistenciales necesarias. Una vez allí, los migrantes, manifestaron que realmente fueron 75 personas las que salieron de Mauritania. Entre ellos había mujeres y niños.

La patera había partido desde Nauckchot la madrugada del 19 de marzo. En cuestión de días se agotó el suministro de agua y sólo disponían de galletas para comer. Para saciar su sed, alguno de los hospitalizados, bebieron agua salada.

Estas condiciones, además de las presuntas agresiones que sufrieron por parte de los patrones, podrían haber provocado la muerte de más de 25 personas. Con todo, los patrones presuntamente llegaron a atar y golpear a un hombre.

Sus cuerpos, según las manifestaciones recogidas por los agentes, fueron arrojados por la borda, cuatro de ellos poco antes de su llegada a la isla de El Hierro.

Los investigadores procedieron a la detención de tres de los migrantes, supuestos patrones de la patera, como presuntos autores de los delitos de homicido y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Dos de ellos, una vez puestos a disposición judicial, ingresaron en prisión preventiva.

12 migrantes, el mismo día, llegan a Los Cristianos

El mismo día llegaron al puerto de Los Cristianos otros 12 migrantes. Entre ellos había mujeres y niños, que presentaban un buen estado de salud a su llegada.

La Policía Nacional procedió a la detención de uno de los migrantes, considerado el patrón de la embarcación y presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Ingresó en prisión preventiva tras ser puesto a disposición judicial.

La embarcación llegó a El Hierro el pasado 27 de marzo con 48 personas a bordo. Presuntamente 25 de ellos habrían fallecido
Imagen de la Policía Nacional, Ministerio de Interior

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias