18.4 C
Las Palmas
18 abril 2024 2:30 am

Directo

Piden más pruebas toxicológicas en el caso de la violación grupal en Las Palmas de Gran Canaria

Dificultades para detectar sustancias químicas utilizadas para la sumisión que se deben a que desaparecen rápidamente del organismo y tampoco dejan rastro

Informa: Osiris Armas

Dificultades para detectar sustancias químicas utilizadas para la sumisión. El juez que investiga la violación grupal ocurrida este jueves en Las Palmas de Gran Canaria ordenó este sábado el ingreso en prisión de los tres acusados.

Además, ha solicitado al Instituto de toxicología nuevas pruebas para detectar posibles sustancias ingeridas por la víctima. Compuestos como la burundanga son difíciles de detectar ya que desaparecen rápidamente del organismo y no dejan rastro.

Se trata del principal reto al que se enfrentan en los servicios de urgencias ante las agresiones sexuales. La mayoría de sustancias usadas para lograr la sumisión química desaparecen del organismo en pocas horas.

Canarias cuenta desde 2020 con un protocolo para reducir el tiempo entre el aviso y la extracción de muestras.

Una de cada tres agresiones sexuales en España está relacionada con la sumisión química. La mayoría de casos, debido a sustancias que la propia víctima ha ingerido voluntariamente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias