17.4 C
Las Palmas
16 enero 2022 10:05 pm

Directo

Compromiso

Dona Sangre. Somos Vida

Dona Sangre
Somos Vida

RTVC se suma a la Campaña de Donación de Sangre promovida por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ante el descenso de donaciones tras las fiestas navideñas.

Canarias necesita una media de 300 donaciones diarias de sangre para poder atender la actividad hospitalaria programada y las urgencias. Los tratamientos de pacientes oncológicos, cirugías o trasplantes dependen de esas transfusiones que no están llegando. Se necesita sangre de todos los grupos. Aunque los más solicitados son: A+, O+ y O-.

REQUISITOS PARA LA DONACIÓN

Según el ICHH los requisitos necesarios para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, un buen estado de salud general, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas. Los hombres pueden donar un máximo de 4 veces al año y las mujeres 3, con un intervalo mínimo de 60 días entre donaciones. El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

DÓNDE DONAR SANGRE

El ICHH mantiene operativos distintos puntos de donación temporal en los diferentes municipios del Archipiélago, además de los puntos fijos a disposición de la ciudadanía. 

Puntos Fijos

Todos los hospitales de las islas

  • Calle Alfonso XIII 4 en Las Palmas de Gran Canaria
  • Calle Méndez Núñez 14 en Santa Cruz de Tenerife
  • Centro de salud San Isidro de Granadilla.

Puntos Móviles