Muñoz con dos espectaculares zurdazos desde fuera del área y casi desde la misma posición transformó el ritmo del partido
Dos espectaculares latigazos del zaguero Alex Muñoz propiciaron una victoria al CD Tenerife. Ello frente a un Albacete que veía de nuevo truncado su esfuerzo en la recta final del encuentro.
La visita al Heliodoro del colista Albacete auguraba inicialmente una excelente oportunidad para que la hueste local se anotase un cómo triunfo. Más aún cuando sólo necesitó dos minutos de juego para poner en serios aprietos la puerta visitante. Sin embargo, Nono desaprovechó una muy franca ocasión al disparar fuera.
Pero esta ocasión fue un mero espejismo para los locales. Esto debido a que no sólo fueron incapaces de llevar el peligro a la puerta rival sino que la propia, en varias ocasiones, pasó por ciertos apuros. Primero fue Manu Fuster, el que le ocasionó un serio sobresalto a Dani en el minuto 16. En cambio el meta pudo finalmente enviar el balón a córner.
Tampoco el cuadro manchego se prodigó mucho en ataque. Esto sí que mostró una mayor avidez por ganar que su rival. Una vez superada la media hora de juego casi que encarrila el resultado. En cambio, el disparo de Orduño, próximo al punto de penalti, se fue fuera tras rozar la cepa exterior del poste izquierdo local.
Con esta igualada, tanto en el marcador como casi que sobre el terreno de juego, concluyó un insulso primer periodo. Entonces se reanudó poco después el juego con un Albacete que supo acomodarse mejor que su rival sobre el terreno de juego, pero si azuzar la meta local.
Por su parte los insulares tampoco rondaron el área rival, salvo en la recta final del encuentro en la que Alex Muñoz, con dos espectaculares zurdazos desde fuera del área y casi que desde la misma posición, permitieron desnivelar la contienda a favor de su equipo, al entrar ambos tantos por la escuadra derecha de Tomeu.