22.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 1:33 pm

Directo

El alisio no remite

Ecuador del mes de agosto. Lo normal en este momento del verano sería que el viento alisio perdiera intensidad. Pero por ahora no lo hará. De hecho este fin de semana, va a soplar fuerte y racheado en muchas zonas y en el mar entre las islas. En gran parte de la costa, tendremos que tener cuidado por el oleaje y, en las playas del sureste de las islas de mayor relieve, habrá además mucho viento.



Previsión del tiempo por islas:



EL HIERRO

Temperaturas veraniegas con máximas por encima de los 28ºC y sol en buena parte de la isla. Solo en el norte, veremos nubes y el nordeste permanecerá cubierto la mayor parte del día. Será un fin de semana ventoso, principalmente en la costa sureste y el extremo oeste de la isla.



LA PALMA

Buena parte de los cielos estarán despejados aunque veremos nubes en el nordeste y parte de la comarca este. Las temperaturas serán agradables con pocos cambios con respecto a este viernes. Sigue dominando el viento alisio, que podría dejar rachas muy fuertes en el noroeste y en el sureste.



LA GOMERA

También van a permanecer las nubes por el norte, mientras que se esperan cielos poco nubosos o despejados en el resto de la isla. Pocas variaciones en los termómetros. En San Sebastián, en parte de Vallehermoso, y por las noches en las zonas altas del sur, habrá rachas y viento fuerte de componente norte.



TENERIFE

La predicción para este sábado apunta que se darán intervalos de nubes bajas por el norte. En el resto de la isla seguiremos con tiempo veraniego, soleado y caluroso. El viento será del nordeste moderado con intervalos y rachas fuertes en el litoral sureste y en parte del macizo de Teno.



GRAN CANARIA

Sábado soleado y caluroso en gran parte de la isla. Solo en el norte, va a persistir el mar de nubes, aunque se prevé la apertura de claros al mediodía. Tendremos viento alisio fuerte y racheado en los municipios del sureste y en la costa de Agaete, de Artenara y de La Aldea de San Nicolás.



FUERTEVENTURA

Al amanecer y al final del día veremos nubes en Fuerteventura, pero el tiempo va a seguir con sol y calor. El viento soplará del nordeste moderado con intervalos fuertes en puntos del interior y en la península de Jandía, donde son probables rachas de más de 60 km/h.



LANZAROTE

La mañana del sábado va a comenzar nubosa en Lanzarote pero se espera que el cielo se despeje antes del mediodía, sobre todo en el este y el sur de la isla. Temperaturas veraniegas y agradables. Tendremos viento del nordeste con intervalos fuertes en las zonas alejadas de la costa.



LA GRACIOSA

Cielos cubiertos, que podrían dar paso algunos claros, aunque no llegará a despejar por completo. Las temperaturas no van a cambiar. El viento va a soplar del nordeste.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias