Las primeras denuncias se pusieron en 2015, desde entonces los padres y madres del Colegio Hermano Pedro de Tenerife no deja de quejarse del estado en el que se encuentra el centro
Los padres y madres de los 105 alumnos con necesidades especiales del colegio Hermano Pedro en Tenerife, se han manifestado a las puertas de la consejería de Educación. Denuncian los años de abandono que vienen sufriendo por parte de la administración. Piden soluciones a los daños que presenta el centro y que ha obligado a cerrar algunas zonas por el riesgo que representa para los alumnos.
Formación en el centro
Al centro acuden alumnos de edades comprendidas entre los 3 y 20 años. La mayoría tiene grado de discapacidad severa. En el centro pueden cursar Infantil, Primaria y Transito de Vida Adulta.
Desde 2015 los diferentes equipos directivos como las AMPAS llevan reclamando a la Consejería de Educación obras de mantenimiento. La presidenta del AMPA del CEE Hermano Pedro, Eva Pardellas, denuncia que hay varias zonas que están apuntaladas porque el techo se está cayendo y no se han reforzado ni arreglado las columnas. Otras han sido clausuradas y no se utilizan.
La Consejería de Educación ha señalado que está a punto de publicarse en la plataforma de contratación la licitación para llevar a cabo la sustitución de la carpintería exterior del centro, por un importe de 250.000 euros