El proyecto de ley superó su primer tramite parlamentario y la próxima semana irá a pleno con el propósito de reducir el tiempo de espera del cliente en las llamadas de atención
La futura Ley de Atención al Cliente afectará a gran parte de las empresas públicas y privadas y a todas las que tengan más de 250 trabajadores. Incluye varias medidas, entre ellas: limitar a 3 minutos el tiempo de espera al teléfono. Una situación que muchas veces se sobrepasa.
El objetivo de esta medida es agilizar los trámites telefónicos, pero no todos consideran que sea necesaria. El presidente de la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes, José Francisco Rodríguez, afirma que «según los estudios que manejamos, el nivel de atención de servicio de las distintas empresas eran muy buenos».
Por su parte, el portavoz de FACUA, Raúl Alonso, indica que «esos minutos máximo de espera para que nos atiendan solo afectan a un porcentaje de las llamadas»
A su vez, la ley también incluye la prohibición de cobrar por las llamadas y la limitación del uso de sistemas robotizados. En caso de aprobarse, las empresas contarán con 9 meses para adaptarse a esta serie de cambios que van en favor de los usuarios.