21.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 7:44 pm

Directo

El día a día en el Loro Parque durante el estado de alarma

Establecimientos de todo tipo han tenido que echar el cierre de forma temporal. Hay casos en los que negocios, aún sin actividad, siguen generando importantes gastos a diario.



Es el caso de los parques zoológicos.



Hace cuatro semanas que las butacas de los espectáculos del popular Loro Parque están vacías, sin embargo los cetáceos siguen realizando sus ejercicios cada dia. En este parque zoologico conviven más de 500 especies, 10 mil animales que no entienden de confinamiento y necesitan cubrir a diario sus necesidades basicas.



En el caso de los que comen pescado hacen falta 20 toneladas al mes para poder alimentarlos adecuadamente, y no solo eso también hay que estar seguros de que son de la máxima calidad. Para eso hay que seguir haciendo análisis, apunta Javier Almunia, director de las instalaciones.



Hay siempre un veterinario, asegura Almunia, que se ocupa de atenderlos, no solo para atender a los animales cuando estan enfermos sino de realizar toda la parte de medicina preventiva veterinaria, como desparasitaciones, observaciones o toma de muestras.



Para minimizar riesgos se han creado grupos de trabajo independientes y, ante la incertidumbre que genera esta enfermedad, se han incrementado las medidas de protección tambien en el contacto con los animales especialmetne felinos y primates.



Es posible que se trasmita el virus,como se comprobó en Nueva York, en este caso a los felinos. Pero también los primates podrian ser susceptibles de ser infectados y como nadie sabe exctamente como evociona el virus en esos animales, por precaucion se manejan todos con mascarilla con guantes para evitar cualquier tipo de contacto y contagio a los animales

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias