24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:49 pm

Directo

El Gran Canaria exhibe músculo ante el San Pablo Burgos (77-86)

Tariq Phillip fue el más destacado por parte de los burgaleses mientras que por parte de Gran Canaria fue John Shurna, que rompió el partido y fue en clave en la victoria de su equipo

El Gran Canaria exhibe músculo ante el San Pablo Burgos (77-86)
El pívot bielorruso del San Pablo Burgos Maksim Salash (d) defiende a Kenny Chery (i), base canadiense del Gran Canaria, durante el partido correspondiente a la jornada 21 de Liga Endesa entre San Pablo Burgos y Club Baloncesto Gran Canaria, este jueves en el Coliseum Burgos. EFE/Santi Otero

El Hereda San Pablo Burgos no pudo llevarse la victoria ante Gran Canaria (77-86) en un encuentro en el que los de Porfi Fisac demostraron su poderío y dejaron ver alguna de las carencias defensivas del conjunto burgalés, especialmente con jugadores interiores tan físicos como son los de Gran Canaria.

Tariq Phillip fue el más destacado por parte de los burgaleses mientras que por parte de Gran Canaria fue John Shurna, que rompió el partido y fue en clave en la victoria de su equipo.

El Granca salió a ganar

Gran Canaria salió mucho más acertado llegando a dominar en ambos aros en el primer cuarto, con un protagonista por parte de los insulares especial de Miquel Salvó, con 7 puntos en este cuarto y obligando a San Pablo a emplearse más en defensa para evitar que los interiores del Granca dominaran la pintura.

Pero el poderío físico de Gran Canaria en los dos aros se impuso en el primer cuarto dejando el resultado a favor de los de Porfi Fisac (16-22), un cuarto muy marcado por el acierto del Granca.

El partido se puso muy físico y duro, lo que hizo que San Pablo sufriera mucho defensivamente, unido a que no tenía acierto de cara al aro en los tiros libres; con un 7 de 14 al descanso.

Por parte de Gran Canaria apareció Nico Brussino para romper el partido y poner a su equipo con una ventaja de +12 al descanso (31-43).

Intento de remontada del San Pablo Burgos

San Pablo protagonizó un atisbo de remontada con un 6-0 a su favor pero rápidamente los de Porfi Fisac contrarrestaron ese parcial aprovechando las pérdidas de balón y errores defensivos de Burgos.

Shurna marcó el camino a los canarios que empezaron a desplegar su mejor juego para dominar por 20 puntos de diferencia al finalizar el cuarto (50-71) y poner muy difícil el partido para Burgos.

Benite ejerció de capitán y tomó las riendas del equipo, anotando cinco puntos consecutivos y después haciendo frente al ataque insular para llevar a una desventaja de 10 puntos pero no acompañó el acierto en la recta final, aunque si pusieron en apuros a Gran Canaria que optó por posesiones más largas para cerrar un partido que dominó en todo momento (77-86).

Relacionadas

Otras Noticias