19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:23 am

Directo

El Gran Canaria gana sufriendo y sigue líder de grupo (93-94)

El equipo amarillo, que en esta ocasión portaron la camiseta negra con detalles volcánicos -en homenaje a La Palma- logró contrarrestar el espectacular acierto exterior del equipo germano -54,8% en triples- y especialmente el juego desplegado por el montenegrino Fedor Zugic, 22 puntos con un 8/9 en tiros de campo

El Gran Canaria gana sufriendo y sigue líder de grupo (93-94)
El entrenador del Gran Canaria, Porfi Fisac, analizó este viernes en rueda de prensa el partido que su equipo juega este sábado contra el Unicaja Málaga en la Liga Endesa. EFE/ Elvira Urquijo A.

El Gran Canaria logró sumar una más que balsámica pero agónica victoria en Alemania ante el Ratiopharm Ulm (93-94) que le permite mantener el liderato en el Grupo B gracias al acierto de la dupla Ennis-Slaughter (33 puntos entre ambos) y a la dirección de un más que decisivo Andrew Albicy (9 puntos y 10 asistencias).

El equipo amarillo, que en esta ocasión portaron la camiseta negra con detalles volcánicos -en homenaje a La Palma- logró contrarrestar el espectacular acierto exterior del equipo germano -54,8% en triples- y especialmente el juego desplegado por el montenegrino Fedor Zugic -22 puntos con un 8/9 en tiros de campo-, una de las grandes revelaciones del parqué europeo que ya hace tres años se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Euroliga con 15 años y 171 días.

Los claretianos comenzaron metiéndole revoluciones al choque (10-19), pero el conjunto dirigido por Jaka Lakovic -exjugador del FC Barcelona, entre otros equipos- supo reaccionar con los puntos de Herkenhoff y Christon (17-19).

Igualado primer cuarto

El primer cuarto se cerraba con un elocuente 26-26, evidenciando el ritmo anotador de ambos conjuntos. De hecho, en el segundo asalto, el perímetro alemán siguió a velocidad de crucero (10/11 en tiros de 3), con el austríaco Klepeisz y el montenegrino Fedor Zugic erigiéndose como máximos anotadores del Ulm (39-31).

Sin embargo, los pupilos de Porfi Fisac consiguieron cerrar la cicatriz con la presencia del ucraniano Arte Pustovyi, lo que le permitió enganchar un 2-11 de parcial para volver a tomar la iniciativa en el electrónico (41-42).

Presión de los locales

En la reanudación, el Ratiopharm fue apretando las cuerdas apurando la muñeca tanto de Zugic como de Herkenhoff, que volvían a recuperar su mejor versión, mientras el Gran Canaria trataba de tomar aire de cara al último cuarto (66-71).

Un 2+1 de Christon, conjugado con un triple en suspensión de Thornwell, propició un nuevo órdago de los alemanes (88-83), situación que consiguió diluir de inmediato Ennis y Slaughter (89-90).

No obstante, fue el turno para Herkenhoff y Zugic (93-90), aunque Pustovyi y Slaughter volvían a cerrar el rastro de la sangre (93-94). Solo restaban 20 segundos y el balón era para los alemanes, pero el lanzamiento final de Christon terminó rebotando en el aro, dejando en bandeja el triunfo a los isleños en un partido de infarto.

Relacionadas

Otras Noticias