Con diez victorias y cuatro derrotas, el Gran Canaria se hace con el liderato del grupo B junto con el Valencia Basket
El Gran Canaria ha recuperado este miércoles el liderato en el grupo B de la Eurocopa tras vencer al Frutti Extra Bursaspor por 87-81, aprovechando su profundidad de banquillo y la solidez desde la pintura del pívot ucraniano Artem Pustovyi, que firmó 18 puntos y diez rebotes arropado por el calor de la afición isleña.
El equipo turco tomó la iniciativa con un más que solvente acierto en el tiro exterior, arrancando con un 0-6 de salida con dos triples de Andrews y Dudzinski.
Los amarillos lograron equilibrar el arreón inicial a través de Slaughter, Shurna y Balcerowski (8-8), pero los pupilos de Dusan Alimpijevic siguieron en vanguardia, sacando rédito de la versatilidad de Hayes y Needham (16-21).
El equipo claretiano apuró su mayor profundidad de banquillo, entrando en juego el perímetro de Ennis y el poderío físico de Khalifa Diop, quien logró rubricar nuevamente las tablas (21-21).
Sin embargo, la muñeca de Dudzinski siguió campando a sus anchas (11 puntos en el periodo inicial), para cerrar el primer cuarto con 24-26 para el conjunto otomano.
Continuó la igualdad
En el segundo asalto, el alero Miquel Salvó asumió los galones en ataque de forma sorpresiva para el Bursaspor, leyendo perfectamente los espacios que generaban jugadores como Ennis, Diop y Pustovyi para anotar nueve puntos de manera consecutiva, desactivando los esfuerzos de Holland y Dudzinski por mantener renta alguna de los visitantes (35-33).
El juego interior empezó a proliferar frente al frenesí exterior del arranque, algo que le vino de perlas al ucraniano Artem Pustovyi, quien estaba especialmente motivado tras recibir el apoyo del público en los prolegómenos del partido como muestra de solidaridad por la invasión rusa a su país.
El amarillo fue poco a poco convirtiéndose en amo y señor de la pintura, estirando las diferencias (10 puntos y cinco rebotes hasta ese momento) a favor de un Gran Canaria que comenzaba a tomar velocidad de crucero con el aderezo de Slaughter y Shurna (52-42).
En la reanudación, el Bursaspor lanzó un nuevo órdago, ajustando el marcador con el acierto de Bitim y Dudzinski (58-57), lo que puso contra las cuerdas al equipo amarillo, que solo lograba tomar aire desde la línea de personales.
La cuarta falta de Hayes dio un extra de oxígeno a los locales, que pudieron salvar los muebles con un 8-0 de repunte (71-60).
Los turcos volvieron a acercarse en el marcador
Ya en el último cuarto, los turcos volvieron a complicar las opciones del Granca reduciendo a cinco la hemorragia (82-77), pero fue un espejismo. Dos tiros libres de Pustovyi, acompañado de un campo atrás de Needham y un tapón de Artem en la posterior penetración del jugador norteamericano del Bursaspor dejó encarrilado el triunfo de un Gran Canaria (87-81).
El conjunto amarillo vuelve a colocarse en la cima del grupo B (10 victorias y cuatro derrotas) junto con el Valencia Basket.