17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 10:21 pm

Directo

El Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín tendrá un programa para reducir el estrés de pacientes a partir de noviembre

Este proyecto, que se imparte actualmente en más de 250 hospitales de Estados Unidos y otros países como Reino Unido, se inspira en el programa MBSR

Este proyecto, que se imparte actualmente en más de 250 hospitales de Estados Unidos y otros países como Reino Unido, se inspira en el programa MBSR
Imagen cedida EuropaPress.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, iniciará un programa dirigido a los pacientes del centro hospitalario para reducir el estrés. Así como para mejorar la salud a partir de noviembre.

Esta acción, que cuenta con la financiación de la Fundación Disa, tiene como instructor al doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), J. Alfredo González Quintana, y a la psiquiatra del Hospital Dr. Negrín, la doctora Luz Torralba Pinedo, instructora en el programa REBAP (Reducción del estrés basado en la atención plena).

El Hospital de Gran Canaria

Ambos serán los responsables de acompañar a los pacientes derivados fundamentalmente de las unidades de Neurología, Unidad del Dolor Crónico, Oncología y Cirugía Bariátrica. Como así informó el Hospital en nota de prensa.

Según ambos especialistas, el objetivo de este programa es «no sólo reducir el estrés y mejorar la salud, sino la capacidad de atención y promover mejores» relaciones interpersonales.

Este proyecto, que se imparte actualmente en más de 250 hospitales de Estados Unidos y otros países como Reino Unido, se inspira en el programa MBSR (Mindfulness Bases Stress Reduction Program), creado por Jon Kabat-Zinn en el centro médico de la Universidad de Massachusetts en 1979, cuya eficacia ha sido demostrada en numerosos estudios científicos en diferentes grupos poblacionales.

En concreto, se busca responder al gran reto que supone dotar a la población de recursos personales para mitigar los elevados niveles de sufrimiento que sufren, sobre todo, personas con patologías graves.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias