La final, que terminó con un marcador de 1-2 para los blanquiazules, supone la cuarta vez que los «periquitos» inscriben su nombre en el palmarés de LaLiga Promises
El RCD Espanyol se proclamó este jueves campeón de la XXVI edición de LaLiga Promises de fútbol 7 en categoría infantil al derrotar por 1-2 al Barcelona en la final disputada en Maspalomas, Gran Canaria.
El conjunto «periquito» inscribe su nombre por cuarta vez en el palmarés de la edición internacional de LaLiga Promises, al alzarse con la victoria por la mínima en un precioso derbi catalán.
Ambos equipos pusieron el colofón final a esta fiesta del fútbol en la Ciudad Deportiva Maspalomas, en la que una vez más han brillado enormes talentos que destacarán en el fútbol mundial durante los próximos años.
Los últimos títulos logrados se remontan a 2003, 2004 y 2013
Iván Latif marcó en el minuto 7 de la primera parte para el Espanyol con una magnífica acción personal desde la esquina del área, y aunque el Barcelona trató de reaccionar, se encontró con dos magníficas paradas del portero blanquiazul Pau Casagolda.
En la segunda mitad, el Barça siguió buscando el gol que forzara la tanda de penaltis, pero se encontró con una defensa muy seria.
En el tramo final del choque, un tanto de penalti anotado por Aitor Torondel en el minuto 37 afianzó el triunfo blanquiazul en el torneo, mientras que Ruslan, ya en el tiempo añadido, firmó de zurdazo raso el único gol del cuadro azulgrana.
Tras los títulos logrados en 2003, 2004 y 2013, todos ellos en Tenerife, el Espanyol suma uno más a su palmarés, esta vez en Gran Canaria, para enriquecer la magnífica trayectoria de una de las mejores canteras de España.