24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:04 pm

Directo

El Savino del Bene Scandicci se lleva el primer partido de la final ante el CV Tenerife La Laguna en un Santiago Martín a reventar

El partido de vuelta del próximo miércoles, en tierras italianas, decidirá el conjunto campeón de la CEV Challenge Cup

El Savino del Bene Volley se lleva el primer partido de la final ante el CV Tenerife La Laguna
La jugadora del CV Tenerife La Laguna Jessica Wagner (c) realiza un remate ante el intento de bloqueo de Natalia Pereira (i) y Ana Silva (d), ambas del Savino del Bene Scandicci, durante el encuentro de ida de la final de la CEV Challenge Cup celebrado este miércoles en el pabellón Santiago Martín de La Laguna. EFE/Miguel Barreto

El CV Tenerife La Laguna no pudo llevarse el partido de ida de la final de la CEV Challenge Cup que le medía al Savino del Bene Scandicci italiano (0-3) en un pabellón Santiago Martín a reventar. Las tinerfeñas tendrán que esperar a la vuelta, el próximo miércoles, en tierras italianas.

Impregnado de las buenas vibraciones que transmitía el escenario, el Haris saltó con fuerza al partido con un 3-0, pero no tardó en revertir la situación el conjunto visitante (7-10) que amagó con escaparse en el 10-14.

El cuadro isleño ajustó cuentas con dos puntos seguidos de Jenelle Jordan (18-18), pero no se amedrentó el Scandicci y tras un tiempo muerto se recompuso (18-23) y en un último arreón final sumó el primer set (20-25).

El segundo juego comenzó con cierta igualdad (4-5), pero reafirmó su buena tendencia el combinado visitante (6-10), que logró mantener los cuatro puntos de ventaja hasta el 10-14, momento en el que Haris amagó con darle la vuelta al marcador (14-15).

Se mantuvieron las distancias cortas con buenas acciones de Belly Nsungimina (18-20), que hicieron que el Tenerife La Laguna encarara el final de set con opciones de victoria. Un punto espectacular de Lisa Jeanpierre puso el 22-23, pero la determinación de las italianas zanjó de nuevo (22-25).

En el último set se vivió una tendencia similar con un inicio parejo (8-9) que perduró hasta el ecuador (13-14), pero a partir de ahí, Scandicci rompió el partido con un 0-5 (13-19), que privó a las locales de sumar al menos un set que diera esperanzas en la vuelta.

Las isleñas suman su primera derrota en esta competición europea, pero a cambio han vivido algo que anhelaba la isla de Tenerife, que ha sido reavivar de nuevo la pasión de la afición tinerfeña por el voleibol.

Las jugadoras del CV Tenerife La Laguna Jenelle Jordan (i) y Lisa Jean (c) intentan el bloqueo de Natalia Pereira (d), del Savino del Bene Scandicci, durante el encuentro de ida de la final de la CEV Challenge Cup celebrado este miércoles en el pabellón Santiago Martín de La Laguna. EFE/Miguel Barreto

(Seguirá ampliación)

Relacionadas

Otras Noticias