20.4 C
Las Palmas
3:44 am jueves, 17 junio 2021

EL TIEMPO

Intervalos nubosos en todo el archipiélago

Las temperaturas seguirán sin grandes cambios. El viento será del norte y nordeste flojo a moderado, y habrá intervalos localmente fuertes a mediodía y por la tarde en la costa de La Aldea y en parte de los municipios de sureste de Gran Canaria.

Tiempo revuelto y algo de lluvia débil para este miércoles

El ambiente más soleado lo esperamos en las cumbres a más de 1600 – 1700 m y en el sur de Gran Canaria. Las temperaturas cambiarán poco, la máxima rondará los 28 ºC.

Nubes altas y temperaturas agradables para este martes

En el cielo de las islas esperamos, este martes, intervalos de nubes altas, al menos, durante la primera mitad del día. Bajo ellas habrá nubosidad de tipo bajo en Lanzarote y Fuerteventura que tenderá a despejar antes de mediodía.

Inicio de semana con alisios y temperaturas agradables

La previsión meteorológica para este lunes, isla por isla y al detalle

Domingo de nubes al norte de las islas y temperaturas más bajas

Este domingo veremos más nubes a menos de 800 metros y serán más abundantes durante las primeras horas del día

Tiempo estable con temperaturas en descenso para el fin de semana

Las máximas 23 – 28ºC en la costa, no descartable algún valor de 30 – 32ºC en las medianías del sur de Gran Canaria, y viento alisio moderado con intervalos de fuerte.

El calor comienza a remitir

Las temperaturas tenderán a refrescar de forma lenta. Entre el viernes y el domingo, en las medianías, bajará una media de 6 ºC. De todas formas, no será hasta el lunes o el martes cuando regrese la nubosidad típica del alisio a las zonas habituales.

El jueves llega con más calor

Las temperaturas más altas de las islas oscilarán entre 34 y 38 ºC. Será en Gran Canaria, y de forma puntual en Tenerife, en Fuerteventura y en Lanzarote, donde los termómetros llegarán a marcar más de 34 ºC.

Calor y calima en altura para este miércoles

El viento dominante será del nordeste, moderado con intervalos y rachas fuertes en las islas más orientales y en zonas costeras del sureste y del noroeste de las islas de mayor relieve, en medianías soplará flojo a moderado y rolará a componente sur en las cumbres de La Palma y de Tenerife.

El calor se instala en las islas

Las temperaturas subirán de forma notable y las máximas superarán los 30 ºC en todas las islas. Los días de más calor serán, probablemente, el miércoles y el jueves.