Se trata de una ley que llegó para conciliar el derecho a la salud con el empleo, pero que por ahora, no ha tenido una incidencia importante
Desde el 1 de junio de este año las mujeres con reglas dolorosas incapacitantes laboralmente, pueden pedir una baja. Así lo recoge la Ley de Salud Sexual y reproductiva y de la interrupción del embarazo. Sin embargo, por el desconocimiento o por los requisitos necesarios para solicitarla, la incidencia en las Islas de estas bajas es muy poca.
Casi seis meses han pasado desde que entró en vigor la ley de salud sexual con la que las mujeres que sufren reglas extraordinariamente dolorosas e incapacitantes para desarrollar su actividad laboral, tienen derecho a solicitar una baja médica de entre 1 y 3 días.
Baja por menstruación
La falta de información o los requisitos médicos exigidos pueden ser algunas de las causas que expliquen esas escasas solicitudes.
Se trata de una ley que llegó para conciliar el derecho a la salud con el empleo, pero que por ahora, no ha tenido una incidencia importante.