21.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 11:11 pm

Directo

La brecha salarial que sufren las mujeres

La violencia contra las mujeres se da de muchas formas. Una de ellas es que cobren menos por el mismo trabajo. Es la conocida como ‘brecha salarial’. Según Naciones Unidas, no hay país que escape a esta desigualdad y harían falta casi 300 años para lograr la equiparación salarial

La desigualdad también se nota en el sueldo. Que por el mismo trabajo, las mujeres cobren menos es una realidad. Según Naciones Unidas, la diferencia entre un salario y otro es de un 23%. O en otras palabras, una mujer gana 77 centavos por cada dólar que gana un hombre.

No hay país que no escape a la brecha salarial. Las regiones en vías de desarrollo sufren mayor brecha. Por su parte, Islandia, Noruega y Finlandia son los que más se acercan a la igualdad salarial. España, en el ranking mundial, es el octavo país.

Según Naciones Unidas, la brecha salarial afecta sobre todo a las madres con hijos a cargo y a las mujeres migrantes, quienes mas sufren la temporalidad de los empleos. Se trata de un 25% frente al 7% de hombres con este tipo de contratos.

Relacionadas

Otras Noticias