Con un carácter claramente marinero, Arrecife es centro administrativo y comercial de la isla
Lanzarote es la isla de las playas, la tranquilidad, la desconexión y el sol, pero también ofrece muchísimos puntos de interés. Este recorrido estará centrado en Arrecife, su capital. Con un carácter claramente marinero, Arrecife es el centro comercial. Una parada obligatoria es el castillo de San Gabriel, declarado Bien de Interés Cultural. Fue construido para proteger la isla de los piratas. En su interior se localiza el Museo de Historia de Arrecife.
Otro castillo con el que cuenta la ciudad es el de San José. Se edificó en el siglo XVIII y se convirtió en museo en 1976. A pesar de parecer a simple vista una construcción pequeña, cuenta con tres salas en su interior, además de un restaurante con vistas al puerto de Naos y al muelle de los Mármoles.
Otro lugar de interés es el Charco de San Ginés, característico al tratarse de un pequeño lago que recibe el agua del mar y donde se pueden observar multitud de pequeños barcos de pescadores y rodeado por casitas blancas. Se puede afirmar que sin lugar a dudas El Charco está en el centro de Arrecife, pues da a las calles principales entre las que se encuentran la Avenida Marítima y la Calle Real.
Otro rincón que tampoco pasa desapercibido ni para sus visitantes, ni para sus residentes la llamada Casa Amarilla, como así la llaman estos últimos. Fue la antigua sede del Cabildo del Cabildo de la isla. En el año 2002 se declaró como Bien de Interés Cultural y en la actualidad se realizan distintas exposiciones.
En definitiva, una ciudad que ofrece una amplia variedad de opciones, para todo tipo de gustos y preferencias.