La enfermera Carme Carmoné, que administró la primera vacuna en España, ha llamado este jueves a vacunarse a todos los «rezagados, dudosos o que tienen miedo»
Carme Carmoné ha dicho que gracias a la vacuna, podemos regresar a la normalidad: «Volvemos a recuperar poco a poco nuestra vida diaria»
Una recomendación que ha hecho al intervenir en un acto en el Servicio de Vacunación Centralizado de Guadalajara, en el que también participa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, ha advertido que hay que seguir estando alertas con la covid y ser prudentes, insistiendo sobre todo en mantener las mascarillas y en «controlar mucho los aforos».
«La vacuna es un arma, pero no podemos descuidarnos», ha subrayado esta enfermera que administró la primera vacuna a Araceli, de 97 años, también presente en este acto, en un día que recuerda de manera muy especial, ya que «fue un gran honor poder administrar esa primera dosis», ha dicho.
Por eso, ha señalado que «agradecería la colaboración» de aquellos ciudadanos que aún no se han vacunado y les diría que no tengan miedo de hacerlo, porque millones y millones de personas en todo el mundo ya lo han hecho.
Carme Carmoné ha agradecido el trabajo de todos los que han participado en esta tarea «muy compleja» de vacunación. También de los que han estado a la sombra, porque gracias a ellos ha sido posible alcanzar ya la inmunización del 70 por ciento de la población española. Ahora el objetivo es llegar al 80 y al 90 por ciento de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño.