24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:11 pm

Directo

La guerra de Ucrania también encarece el empaquetado del gofio

El empaquetado del producto ha subido más de un 50 por ciento, como en el molino de gofio Imendi, en San Sebastián de La Gomera

Informa: Ana Ramos / Alexander Reyes

La guerra de Ucrania no solo repercute en el aumento del precio del cereal, también encarece todo lo que tiene que ver con el empaquetado del gofio. El ejemplo está en la isla de La Gomera, donde las bolsas han subido más de un 50 por ciento.

De millo del país, de trigo y millo, de siete cereales y así hasta más de 10 variedades de gofio que salen del molino Imendi, en San Sebastián de La Gomera. Con más 200.000 kilos de gofio al año, la subida del precio de los cereales no es lo único que afecta a la producción.

«Tenemos unos gastos muy elevados como el diésel, la luz, con una subida desorbitada; y algo que parece tan insignificante como los envases y embalajes para llevar el gofio que ha subido más del 50 por ciento», asegura Cristina Mendoza, propietaria del molino.

Todo ello repercute al final en el precio del producto. «Simplemente estamos subiendo lo que nos sube a nosotros el precio del cereal, no estamos incrementando mucho más porque dejaríamos de ser competitivos», afirma Cristina.

Aunque también sea un ingrediente de alta cocina y se le considere un superalimento, el gofio sigue siendo un elemento esencial en la dieta de los canarios.

Relacionadas

Otras Noticias