Actuaciones que han crecido un 28% con respecto al año 2021, momento en el que se retiró un total de 1.386 coches
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria retiró un total de 1.779 vehículos abandonados en la vía pública en el último año. Ello se traduce en una media de 148 automóviles al mes. Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Al respecto, estas actuaciones, que realiza la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC), crecieron un 28% con respecto al año 2021, periodo en el que el cuerpo de seguridad municipal retiró 1.386 coches, furgonetas y motocicletas que estaban distribuidos en barrios de los cinco distritos.
Servicio necesario
El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, destacó el «el esfuerzo que se está haciendo desde la Policía Local, que con medios propios ha potenciado un servicio muy necesario para poner fin al abandono de vehículos abandonados».
Del mismo modo, señaló que «se trata de unas cifras muy positivas que suponen una mejora de la seguridad vial».
Tratamiento residual
Según los datos de la UMEC, en el último año terminaron en la recuperadora para su tratamiento residual 244 vehículos. En concreto 1.392 fueron retirados por sus propietarios tras requerirlos y 142 fueron retirados por Sagulpa.
Por último, el Ayuntamiento recordó a la ciudadanía que el abandono de automóviles en la vía pública que carecen seguro supone una infracción administrativa, con sanciones mínimas de 800 euros.