15.4 C
Las Palmas
24 enero 2022 11:22 am

Directo

La Policía Nacional de subsuelo mide los gases en Tacande

Arquetas y alcantarillas son el objetivo de la Policía Nacional de subsuelo para controlar los gases y garantizar la vuelta a los hogares

La Policía Nacional de subsuelo mide periódicamente los gases tanto en superficie como en las arquetas y alcantarillas. El objetivo es que los desalojados puedan volver cuanto antes a sus casas.

Este miércoles han actuado en Tacande. Allí, La Cruz Chica continúa vacía. Para que los vecinos regresen a sus casas es vital que no haya presencia de gases tóxicos.

La Policía Nacional de subsuelo asegura que los gases se han desplazado hacia zonas urbanas. Se han concentrado dentro de las viviendas y de los garajes y en las arquetas de suministros esenciales de algunos núcleos urbanos.

Muy altas concentraciones de gases tóxicos

Dicen que están recogiendo unos valores que, con la larga experiencia que tienen en la unidad de subsuelo, nunca los habían encontrado en espacios confinados en situaciones normales. «Nos estamos encontrando muy altas concentraciones de monóxido y dióxido de carbono. Se localizan en algunos puntos más cercanos a las fajanas y a las zonas donde se han creado grietas de las paredes del volcán. Son gases más relacionados con el proceso volcánico», señalan.

Indican que en las zonas urbanas se está produciendo una gran concentración de dióxido y monóxido de carbono que desplazan al oxígeno y supone un gran riesgo para la población.

La Policía Nacional de subsuelo mide los gases en Tacande
La Policía Nacional de subsuelo mide los gases en Tacande

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias