20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 7:40 pm

Directo

El frente de guerra en Ucrania está “infestado de ratas”, según Reino Unido

Londres destaca que el otoño suave y la abundante comida de los campos que no han podido cosecharse por el conflicto han contribuido a un incremento de la población de roedores

Imagen del frente de guerra.

La Inteligencia militar británica ha advertido este sábado de que el frente de guerra entre las fuerzas ucranianas y rusas está «infestado de ratas», lo que afecta a la moral de las tropas y al funcionamiento de aparatos electrónicos.

«En las últimas semanas las tropas ucranianas y rusas muy probablemente han sufrido niveles excepcionales de plagas de ratas y ratones en algunos sectores de la línea del frente», ha indicado el Ministerio de Defensa británico en su habitual informe diario sobre la guerra.

Presencia de ratas

Londres destaca que el otoño suave y la abundante comida de los campos que no han podido cosecharse por el conflicto han contribuido a un incremento de la población de roedores.

«Cuando ha empezado a hacer frío los animales probablemente han buscado refugio en vehículos y posiciones defensivas», ha indicado. Esta presencia «supone una mayor presión para la moral de los combatientes de primera línea».

Además, «suponen un riesgo para el material militar por el mordisqueo de cables, lo cual ya se documentó en esa misma zona durante la Segunda Guerra Mundial«, resalta Londres.

Los roedores estarían causando entre las fuerzas rusas «un aumento de los casos de enfermedades en las tropas relacionado con esta peste», según informaciones no confirmadas citadas por el informe de la Inteligencia británica.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias