El Ayuntamiento anuncia que el periodo voluntario de pago de tributos municipales comenzará el próximo 25 de julio y supondrá un ahorro medio del 7,5%
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que la bajada del tipo impositivo en 5 puntos básicos, pasando del 0,67% al 0,62%, supondrá un ahorro medio del 7,5%.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este lunes la apertura del segundo periodo voluntario de pago de tributos municipales, que comenzará el próximo 25 de julio e incluirá una reducción en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para el 98,9% de los recibos.
Esta bajada del tipo impositivo en 5 puntos básicos, pasando del 0,67% al 0,62%, supondrá un ahorro medio del 7,5%, ha informado el Consistorio en un comunicado.
En el caso de los inmuebles no residenciales, el tipo impositivo también será reducido al 0,62 %, salvo para el 10 % de los inmuebles de mayor valor catastral, por encima de los 75.000 euros, que mantendrá el tipo impositivo en el 0,67 %.
El periodo de pago, hasta el 28 de noviembre, incluirá también otras tasas como el Impuesto sobre Actividades Económicas, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de características especiales y de naturaleza rústica o tasas de ocupación del dominio público, como las de hamacas playeras.

Tributos sin recargos
Además, el Ayuntamiento ha habilitado múltiples canales de información y pago, tanto electrónicos como presenciales, para facilitar la gestión de los tributos, siendo la domiciliación bancaria una de las opciones destacadas, que permite a los contribuyentes abonar los tributos sin recargos y con la comodidad de no tener que realizar pagos presenciales.
El concejal también ha indicado que la tasa de ocupación de la vía pública para quioscos seguirá un sistema de pago trimestral, con la abonación del tercer trimestre entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, y el cuarto entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2025.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha subrayado la importancia de respetar los plazos establecidos para evitar recargos y facilitar la gestión, que se podrá hacer tanto por internet como presencial en la Oficina de Atención al Contribuyente, con cita previa.