23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:11 pm

Directo

108-76. El Lenovo Tenerife cae ante el Barça y se queda a las puertas de la final

Los aurinegros no pudieron con los blaugranas, que tras un segundo cuarto arrollador consiguieron una ventaja suficiente para llevarse el partido

El Lenovo Tenerife cayó en semifinales ante un Barça colosal / LENOVO TENERIFE

El Lenovo Tenerife no pudo prolongar su sueño copero, al caer este sábado noche ante un Barça superior (108-76), que decidió la semifinal en el segundo cuarto.

Tras rehacerse de un mal inicio y acabar firmando un primer cuarto ilusionante, el equipo aurinegro se tropezó con un muro antes del descanso y vio frustrado su deseo de jugar la que hubiera sido la segunda final de la Copa del Rey de su historia.

Los azulgranas entraron mejor al partido

El choque nació con un 7-0 de entrada para los azulgrana y con los aurinegros negados desde la larga distancia (9-3). Pese a todo, el Lenovo aguantó el tipo y aprovechó la irrupción en pista de Marcelinho Huertas para firmar un parcial de 0-10 y ponerse por delante (9-13).

En esa dinámica, los tinerfeños apuraron el cuarto con un triple desde la esquina de Tim Abromaitis sobre la bocina (14-16), pero fue en el segundo acto cuando llegó el vendaval culé. Los de Roger Grimau endurecieron su defensa y fueron sumando argumentos a la causa de manera contundente.

Un segundo cuarto colosal por parte del Barça

Varias acciones de mérito de Hernangómez (23-16, tras un parcial de 9-0) fueron solo un aviso de lo que estaba por llegar. Brizuela, Satoransky o Abrines hurgaron en la herida canarista y dispararon la ventaja catalana en un mal segundo cuarto insular (40-8) para irse al intermedio 30 arriba (54-24) y dejar sentenciado el partido

Frustrados por el marcador, el Lenovo Tenerife trató de minimizar daños e hizo dos honrosos cuartos para cerrar el partido. Hasta ahí llego el sueño copero de un equipo, que peleó lo indecible para clasificarse por octava temporada consecutiva para la Copa y que tuvo que conformarse con alcanzar las semifinales por sexta ocasión, cuarta consecutiva.

Queda el mal sabor de boca de la despedida, pero el orgullo y el firme deseo de seguir peleando con todo por más objetivos en los próximos desafíos, tanto en la Liga Endesa, como en la Basketball Champions League.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias