Los de Txus Vidorreta encajan la segunda derrota de la temporada pese a mostrar mejor imagen que en su debut liguero
El Valencia Basket se resarció este miércoles de la derrota encajada en casa ante el Girona al ganar a domicilio por 86-94 a un Lenovo Tenerife que encajó su segunda derrota en la Liga Endesa, en un partido intenso, pero con muchos altibajos en el bando local.
En los prolegómenos del partido, el club tinerfeño homenajeó en pista a los efectivos que participaron en las labores de extinción del incendio forestal que sufrió la isla el pasado mes de agosto.
Partido intenso y duro, pero con un Valencia Basket mejor posicionado en la cancha y haciendo daño tanto en los lanzamientos exteriores como dentro de la zona, con un Brandon Davis muy acertado.
En la primera mitad los dos equipos destacaron más por su juego ofensivo que por el defensivo. Pese a que los tinerfeños durante los primeros diez minutos fueron por delante, el equipo de Álex Mumbrú nunca le perdió la cara al choque.
Los cambios por parte de los dos equipos fueron constantes a partir del minuto cinco, pero se mantuvo la misma dinámica con un Valencia Basket tapando bien los puntos fuertes del equipo local.
El Lenovo terminó el primer cuarto por delante
Con una pequeña renta se fue el Lenovo Tenerife al final del primer cuarto (25-19), pero en el segundo no le fue tan bien, sobre todo, en los minutos finales de este tramo del choque.
Tras el mencionado dominio local en los primeros minutos, el equipo visitante mejoró su trabajo defensivo y poco a poco se fue haciendo con el mando del choque: Brandon Davis empataría el choque a 27 (min.13) y Roberston le daría de nuevo la ventaja a su equipo tras un triple (32-35).
El partido había cambiado. Al Lenovo Tenerife le costaba atacar. No encontraba a sus tiradores y los hombres interiores también estaban muy vigilados.
Cinco puntos consecutivos del Davis ampliaron la ventaja para el Valencia Basket (36-42, min.19) para irse después al descanso con un 38-47.
Los tinerfeños salieron más agresivos tras el descanso, pero no fue suficiente
El conjunto tinerfeño, como viene siendo habitual, salió con una actitud más agresiva tras el descanso y poco a poco empezó a igualar el marcador. Primer con un triple de Cook, luego Bruno Fitipaldo y acciones aisladas de Jaime Fernández y Gio Shermadini. Es decir, parcial de 11-3 y el encuentro era otro (49-50).
El Valencia Basket estaba desorganizado en la cancha, no encontraba su sitio hasta que de nuevo supo situarse bien en defensa y atacar con la calme necesaria. Tras volver a tomar ventaja (49-46, min.26) y con el marcador a su favor jugó mucho mejor.
Con esta nueva ventaja en el electrónico y aunque el Lenovo Tenerife lo intentó en varias ocasiones, le faltó fuerza para poder frenar el ritmo impuesto por el Valencia en la recta final del choque.