23.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:33 pm

Directo

Los acampados de la Plaza de la Candelaria denuncian aporofobia ante el Diputado del Común

Llevan ciento treinta días acampados en el centro de la capital tinerfeña para pedir una vivienda digna

Las treinta familias que llevan más de ciento treinta días acampadas en la calle en Santa Cruz de Tenerife pidiendo una vivienda digna han presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo. Denuncian discriminación y fobia a las personas pobres por parte del ayuntamiento y de las asociaciones empresariales.

Ciento treinta y ocho días acampados y la Plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife como residencia. Ahora han presentado una denuncia ante el Diputado del Común.

«Aporofobia y discriminación»

Aseguran que han sufrido aporofobia, es decir, fobia a las personas pobres o desfavorecidas. También denuncian discriminación por parte de algunos empresarios de la zona y miembros del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Este grupo de personas alega que durante el tiempo que han estado acampados no suponían un problema hacerlo en un lugar céntrico de la capital tinerfeña. Sin embargo, aseguran que con la llegada de la campaña de Navidad impiden la colocación del tradicional escenario y la colocación de las luces de Navidad.

Aseguran que si no es en la Plaza de la Candelaria buscarán otro lugar hasta que consigan un lugar digno en el que vivir.

Relacionadas

Otras Noticias