22.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 9:48 am

Directo

Los cambios de niveles se aplicarán a partir de este lunes en casi todas las Islas

Tenerife es la única isla que está en nivel 4, el de mayor riesgo. Los principales cambios serán en el interior de la restauración, los gimnasios y los recintos culturales

Informa: Redacción RTVC

Salvo El Hierro y Fuerteventura, a partir de esta medianoche, el resto de islas estrenan las medidas de su nuevo nivel.

Lanzarote y La Gomera lo hacen con el nivel 2: principalmente se limitan más las reuniones, también en la hostelería, y se reducen aforos.

Gran Canaria y La Palma se estrenan en el nivel 3: con reuniones de 4 personas como máximo, 6 en el interior de la hostelería si todos están vacunados o menores aforos en el transporte público, por ejemplo.

Tenerife es la única isla que está en nivel 4, el de mayor riesgo. Aquí, el principal cambio es que, en el interior de la restauración, los gimnasios y los recintos culturales, los mayores de 18 años tendrán que presentar el certificado de vacunación, una prueba negativa o demostrar que se ha pasado la enfermedad. El sector aguarda a que la medida se publique en el Boletín Oficial de Canarias para conocer, dicen, la letra pequeña.

Mientras, el Gobierno canario espera a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el toque de queda en las islas en nivel 3 y 4. La Fiscalía es partidaria de que así sea en municipios con más de 154 casos por cada 100.000 habitantes.

El Supremo tendrá que pronunciarse, como muy tarde, este próximo viernes.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias