18.4 C
Las Palmas
18 abril 2024 2:13 am

Directo

Los plásticos y microplásticos son la gran afección de los océanos

Los plásticos que invaden el mar son un problema grave para los animales que viven en él. La concienciación es muy importante, sobre todo, entre los más jóvenes

La contaminación con plásticos y microplásticos es un problema que afecta al mar y también a los animales que viven en él, como las tortugas marinas. Todos los ejemplares que llegan al centro de rehabilitación de La Tahonilla, en Tenerife, han ingerido algún plástico a lo largo de su vida.

El plástico es un material tóxico que puede provocar que su esperanza de vida se vea reducida. Además, también puede afectarles a nivel físico.

Los plásticos y microplásticos son la gran afección de los océanos
Los plásticos y microplásticos son la gran afección de los océanos

«Se quedan enredadas y con el paso del tiempo, como soportan mucho el dolor y las infecciones, pueden incluso llegar a tener un miembro necrosado». Ante esto, explica Alejandro Súarez, veterinario del Centro La Tahonilla, la clave es la rehabilitación.

Por otro lado, es muy importante la concienciación para tratar de reducir el uso de este tipo de material.

Para explicar de forma sencilla a los más jóvenes de qué forma afecta a la problemática ambiental, el activista Francisco Vera, con solo 13 años y miembro de la Comisión de Derechos de la Infancia de la ONU, ha reunido a casi 600 alumnos y alumnas de diferentes colegios del municipio tinerfeño de Arona.


Noticias Relacionadas

Otras Noticias