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Los pueblos de interior también cuelgan el cartel de completo en la temporada de invierno

El turismo también está en alza en los pueblos de interior, que han colgado el cartel de completo durante estos meses

Vídeo RTVC

Canarias se encuentra en plena temporada alta y eso lo notan no sólo los municipios turísticos por excelencia vinculados al sol y la playa. En este sentido, el turismo también está en alza en los pueblos de interior, que han colgado el cartel de completo durante estos meses.

Y es que el interior de las islas con sus paisajes, tradiciones y modos de vida singulares despiertan la curiosidad de viajeros que aprecian el alto valor ecológico de los territorios. En contraposición con quienes prefieren vacaciones de descanso y desconexión puros, estos visitantes buscan los aspectos más auténticos de los lugares que visitan, aquellos que muestran los rasgos diferenciales y específicos del destino elegido.

En definitiva, se trata de un turista interesado en la naturaleza y la cultura local que prioriza en su viaje los valores medioambientales y el descubrimiento.

Esto se puede comprobar, por ejemplo, en los pueblos de islas como Gran Canaria. Ahora mismo el lugar preferido para muchos de los que visitan la isla son en las medianías y, de hecho, los establecimientos de esas zonas ya han colgado el cartel de completo.

La ocupación hotelera y extrahotelera se encuentra ahora mismo al 100% y los negocios hacen este invierno su agosto en las medianías.»Enero y febrero ha sido a tope. El perfil es un turista que cada vez está más concienciados con el medio rural», subraya Serafina Suárez, Directora del Hotel Fonda de la Tea.

Ismael González, camarero en uno de los establecimientos con terraza en Artenara, explica que el lleno en hostelería suele ser ya habitual: «entre semana es normal, sí, en turismo de habla alemana, inglesa y francesa, sobre todo últimamente. Ya a fin de semana se junta con turismo canario y entonces se duplica o triplica»

Aunque los empresarios aplauden el éxito de la campaña invernal, alertan de una posible sobrecarga de visitantes si se abren más plazas alojativas. «Nos gusta que vengan a visitarnos, pero nos gusta que sea sostenible, proporcionado en la medida de lo posible, porque se trata de negocios muy pequeños, que muchas veces, que tienen dificultades para atender una demanda muy fuerte», señala Miqueas Sánchez, Presidente de la Asociación Empresarial de Artenara.

Los pueblos de interior también cuelgan el cartel de completo en la temporada de invierno
El Mirador de Unamuno, en Artenara, Gran Canaria.

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