El ataque tuvo lugar el sábado contra la Escuela de Arte G12 situada en el distrito de la Margen Izquierda de la ciudad, de acuerdo con las autoridades
El Ayuntamiento de la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol ha denunciado este domingo un ataque ruso contra una escuela de arte que servía de refugio a más de 400 personas. Muchas de las cuales se encuentran todavía bajo los escombros.
«Se sabe que el edificio ha sido destruido y los civiles todavía están bajo los escombros. Se está especificando información sobre el número de víctimas», dice el mensaje, publicado este domingo en la cuenta de Telegram del Ayuntamiento.
Las autoridades de Mariúpol acusaron el viernes a Rusia de otro bombardeo contra un refugio del Teatro Dramático de la localidad. Y habría sepultado a más de 1.300 civiles en su interior. Unas 130 personas han sido rescatadas hasta el momento de allí. Si bien el sábado las operaciones transcurrieron con particular lentitud por la intensidad de los combates.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier tipo de implicación en lo ocurrido y acusó directamente al Batallón Azov. Un grupo paramilitar neonazi, de ser responsable de esta «nueva provocación sangrienta».
56 muertos en un ataque contra una residencia de ancianos en Lugansk
Autoridades locales ucranianas acusan a Rusia de la muerte de 56 personas en un ataque contra una residencia de ancianos por el impacto de un proyectil en la región de Lugansk, en el sureste del país.
El jefe de la administración cívico-militar de Lugansk, Serhi Gaidai, ha denunciado que 15 supervivientes del ataque han sido «secuestrados por las fuerzas de ocupación» rusas y trasladados a la localidad de Svatove.