Más demanda de vivienda y menos oferta han incrementado los precios en Canarias

El Gobierno de Canarias quiere hacer frente a la demanda de vivienda reinsertando en el mercado las 211.000 viviendas vacías que hay en Canarias

Informa: Lorena de Cobos /Alexander Reyes / Documentación TVC

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha dicho este martes que «está convencido» de que la puesta de más viviendas en el mercado inmobiliario descenderá el precio de la vivienda en alquiler.

En declaraciones a los medios de comunicación previas al foro ‘Vivienda, colaboración público-privada’, organizado por Prensa Ibérica, ha incidido en que en Canarias «hacen falta viviendas», no solamente de nueva construcción, sino también incentivar la puesta en el mercado de las existentes.

En este sentido, ha recordado que desde su departamento se trabaja en un programa «que pronto verá la luz» para reinsertar en el mercado las 211.000 viviendas vacías que hay en Canarias, mediante el incentivo a propietarios y hacer que sea atractiva la inserción al mercado de alquiler.

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, em el foro de Prensa Ibérica. Imagen: Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad.
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, em el foro de Prensa Ibérica. Imagen: Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad.

Crecimiento de la demanda y menor oferta

Pablo Rodríguez ha señalado que el problema es que la demanda ha crecido en los últimos años, mientras que la oferta cada vez es menor, lo que ha provocado un incremento de los precios «que hace imposible cualquier proyecto de vida, ya no solo para un joven, sino para cualquier persona».

Ha indicado que el Gobierno de Canarias, con el resto de administraciones, «debe impulsar la construcción de vivienda pública«, a su juicio, deficitaria en los últimos años y que este año alcanzará la construcción de «más de 1.000 viviendas públicas en Canarias».

Pablo Rodríguez ha dicho que es importante que el sector privado construya vivienda protegida, principalmente que esté limitada en el precio tanto en régimen de alquiler como en el de compraventa, aunque ha apelado a la fuerza de las medidas de «vivienda pasiva» que atajen una emergencia habitacional en el corto plazo.

Para ello, ha manifestado la importancia del decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda para finalizar los edificios inacabados en Canarias, «que hay un número muy importante derivados de la crisis de 2008», y ponerlos en el mercado en alquiler social o asequible además de recuperar a la oferta las viviendas vacías.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias