17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 9:31 pm

Directo

Mel reconoce que sin Viera, la UD Las Palmas tendrá que «jugar a otra cosa»

La baja de Viera, sumada a la del venezolano Adalberto Peñaranda, dejan al equipo amarillo con «las capacidades mermadas»

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha reconocido que con la baja de Jonathan Viera para los próximos partidos su equipo tendrá que «jugar seguramente a otra cosa», aunque cree que es el momento para que futbolistas con menos participación se reivindiquen.

El técnico madrileño ha explicado que la lesión de Viera -fractura del dedo meñique del pie izquierdo- fue «una desgracia», porque no la detectaron hasta que el jugador salió a calentar el pasado miércoles en Lugo, y ha subrayado que se la produjo debido a un pisotón de un jugador del Tenerife en el encuentro anterior, disputado cuatro días antes.

Mel ha detallado que entre un partido y otro, y con un viaje de por medio, apenas tuvieron tiempo de entrenar, y aunque el jugador sentía molestias, no sabía que tenía el dedo roto.

Tampoco le detectaron la fractura en la exploración que le hicieron en el vestuario del estadio Anxo Carro, donde fue infiltrado para poder jugar, aunque apenas aguantó quince minutos.

Con la baja de Viera, unida a la del venezolano Peñaranda -lesión muscular en Lugo-, el entrenador amarillo cree que es el momento para otros jugadores, y ha dado los nombres de Clemente, Pinchi, Benito y Kirian, otorgándoles esa responsabilidad, «para decir aquí estoy yo» y que les ayuden «a ascender».

Peñijo también fue duda, pero está recuperado

Otro de los jugadores sustituidos en Lugo, en su caso por problemas musculares, fue Pejiño, pero se ha recuperado a tiempo.

«Hoy ha entrenado normal, estamos un poco extrañados, está bien, nos tendremos que ir a ver a algún brujo», ha bromeado Mel del extremo gaditano, quien ya protagonizó un episodio similar al abandonar el campo en el minuto 20 ante la Ponferradina, y jugar ocho días después como titular contra el Cartagena.

Mel ha dicho que sería «muy triste» y «decepcionante» que un equipo dependiera de un solo jugador, aunque no esconde que la baja de Viera, unida a las de Peñaranda y Sergio Ruiz «merman las capacidades del equipo, sin duda alguna», pero deben demostrar que el plantel «está capacitado» para suplirlos.

Con los focos puestos en la ausencia de Viera, apenas se ha hablado del rival de este domingo, el Alcorcón, un rival «que nos lo podrá complicado, porque muerde y es muy intenso», ha dicho Mel del último clasificado de LaLiga SmartBank.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias