El único superviviente es el piloto de la aerolínea Saurya Arilines, que perdió el control del avión tras el golpe con el suelo de una de las alas. Tras la colisión el avión se incendió
Al menos 18 personas han muerto este miércoles tras estrellarse un avión al salirse de la pista cuando intentaba despegar del Aeropuerto Internacional de Katmandú. Cubría un vuelo interno a la localidad de Pojara, según han confirmado las autoridades.
La Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN, según sus siglas en inglés) ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que en el avión, de la aerolínea Saurya Arilines, iban 19 personas, entre pasajeros y tripulación.
Así, ha señalado que el aparato ha iniciado su despegue en torno a las 11.11 horas (hora local) y ha agregado que ha patinado en la pista, estrellándose cerca de la misma. El destino del vuelo era la localidad de Pojara, situada unos 200 kilómetros al oeste de la capital.
Un único superviviente
El único superviviente es el piloto, quien ha sido trasladado herido a un hospital en Sinamangal, según han señalado la Policía nepalí y el portavoz del aeropuerto, Subash Jha, sin que por ahora haya más detalles sobre su estado de salud.
Según las informaciones publicadas por el diario ‘The Kathmandu Post’, el avión se habría estrellado tras golpear el suelo con una de sus alas durante el despegue, lo que provocó que el piloto perdiera el control del aparato, que se incendió tras la colisión.