Las poblaciones de Kohsan y Ghorian, ambas limítrofes con Irán, fueron el escenario del enfrentamiento entre el Ejército y los rebeldes
Al menos nueve integrantes de la Policía de Fronteras de Afganistán murieron y otros 15 cayeron capturados por los talibán en dos ataques insurgentes contra puestos avanzados en Herat.
Los ataques ocurrieron en las localidades de Kohsan y Ghorian a última hora de este jueves. Ambas poblaciones -fronterizas con Irán- estarían en manos de los talibán, a la espera de que el Gobierno afgano confirme la situación.
En otro incidente violento registrado en las últimas horas, seis niños, miembros de una misma familia, resultaron heridos por la explosión de una bomba lapa en la capital de Balj.
Operación del Ejército
Por otro lado, el Ministerio de Defensa ha anunciado la muerte de 37 talibán durante una operación lanzada por el Ejército afgano en tres poblaciones de la provincia de Kandahar.
Otros seis milicianos han resultado heridos y tres han sido detenidos, de acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio en Twitter. Asimismo el Ejército afgano también ha anunciado la desactivación de medio centenar de artefactos explosivos durante la operación.