La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria ha incorporado a su gestión a los sectores económicos y sociales en su nuevo Consejo de Participación Pública
El Cabildo de Gran Canaria ha comunicado que Antonio Morales, presidente del mismo, ha presidido la primera sesión del Consejo de Participación Pública de la Reserva de la Biosfera.
Este consejo es un órgano de consulta del Instituto Insular creado para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. Permite la participación de todos los sectores sociales y económicos y concentrar esfuerzos públicos y privados en defensa de este territorio.
La Unesco reconoció hace 17 años la zona suroeste de Gran Canaria y una amplia franja marina como Reserva de la Biosfera. Para gestionarla, se creó el Instituto Insular, cuyo fin principal es agilizar la gestión conjunta. De igual forma ocurre con la Reserva de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria como Patrimonio Mundial.
En la actualidad, el Instituto tiene el apoyo de este nuevo órgano complementario para el trabajo en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria (RBGC). Un consejo integrado por quince personas implicadas en el territorio y presidido por el presidente del Cabildo.
Asimismo, para cumplir con su labor, el Consejo contará con la ayuda de otros órganos. En ellos formarán parte expertos y expertas en sector primario, patrimonio histórico, geología, cultura, flora y fauna, entre otras materias. Con ellos realizará tareas de seguimiento y asesoramiento de las acciones a desarrollar en la RBGC.