23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 5:44 pm

Directo

Piden penas de tres a nueve años de cárcel para el exalcalde de Teror Juan de Dios Ramos

Tanto el exalcalde de Teror como su hijo están acusados de un delito contra la ordenación del territorio. Una técnico del Gobierno de Canarias apunta a que la construcción no se podía llevar a cabo

Piden penas de tres a nueve años de cárcel para el exalcalde de Teror, Juan de Dios Ramos
Momento de la declaración de la técnico de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural

Continúa el juicio contra el exalcalde de Teror, Juan de Dios Ramos y su hijo, acusados de un delito contra la ordenación del territorio. En la causa también están procesados el arquitecto municipal, el exconcejal de urbanismo y el exsecretario municipal.

Piden penas que van desde los tres hasta los nueve años de cárcel y que se derribe el chalé que construyó el hijo del ex alcalde, Abundio Ramos, en 2004.

Según el fiscal, esta construcción consiguió licencia de obra para rehabilitar una vivienda que nunca existió en el lugar en el que se proyectó la casa.

Este miércoles han declarado los vecinos propuestos por la defensa y la técnico de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural, quien hizo un informe sobre el caso en 2009. Esta última ha señalado que se trata de «una construcción nueva que no se podía construir».

Cabe recordar que la Audiencia de Las Palmas expulsó del juicio al exdirigente local del PP Cornelio Santana como acusación particular, al entender que no está legitimado legalmente para desempeñar ese papel.

Haroldo Martín y Fermín Correa se enfrentan a 10 años de inhabilitación

Dos exalcaldes de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, de Coalición Canaria, y Fermín Correa, ex del PP, se enfrentan a 10 años de inhabilitación por un presunto delito de prevaricación administrativa con levantamiento de reparo.

Se juzgan en el penal 2 de Santa Cruz de Tenerife y la próxima sesión será el 8 de abril.

El caso se destapó tras la denuncia del alcalde socialista Manuel Correa. Los hechos que se juzgan se remontan a 2011, cuando un acuerdo entre nacionalistas y populares desbancaron al PSOE de la alcaldía.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias