20.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 7:30 am

Directo

Plátano de Canarias lanza TAP TAP PLÁTANO, un juego interactivo en el que los niños se convierten en agricultores

La misión de los más pequeños será preparar el terreno, regar, recolectar los plátanos y proteger las plataneras de amenazas externas, como las malas hierbas, el fuerte viento o las plagas de picudo negro, en los diferentes minijuegos

Plátano de Canarias ha lanzado TAP TAP PLÁTANO, un juego interactivo, recomendado para niños a partir de 4 años.

El videojuego, totalmente gratuito y al que se puede acceder directamente a través de taptap.platanodecanarias.es (sin necesidad de una descarga previa ni de registrarse como usuario), les permitirá convertirse en agricultores de plátanos, así como aprender sobre su cultivo a través de un formato sencillo y divertido.

Con esta apuesta por la gamificación, Plátano de Canarias quiere acercarse a los más pequeños de la casa, animándoles a conocer, de forma intuitiva, todo el proceso de cultivo de los plátanos y permitiéndoles ponerse en la propia piel de los agricultores canarios.

La misión de los más pequeños será preparar el terreno, regar, recolectar los plátanos y proteger las plataneras de amenazas externas, como las malas hierbas, el fuerte viento o las plagas de picudo negro, en los diferentes minijuegos. Además, para conseguir avanzar en los diferentes niveles, contarán con el apoyo del personaje protagonista: Celemín, al que tendrán que ayudar para cumplir los distintos retos y conseguir el mejor cultivo posible de Plátano de Canarias.

Además de convertirlos en ‘pequeños productores’ de plátanos, este juego online también quiere concienciarles sobre la importancia del consumo diario de fruta. Plátano de Canarias es un alimento muy recomendable en la dieta de los niños en una etapa de la vida donde su desarrollo es máximo, aportándoles, por ejemplo, vitamina B6 que favorece el normal funcionamiento del sistema inmunitario, o potasio, que contribuye al funcionamiento de los músculos y al mantenimiento de la tensión arterial normal. Además, es fácil de comer y de llevar, lo que lo convierte en un aliado perfecto para esta etapa de crecimiento.

Sobre Plátano de Canarias

Plátano de Canarias es la marca colectiva del 100% de los 8.000 productores de plátano de las Islas Canarias agrupados en 6 organizaciones de productores que integran ASPROCAN.

Canarias es la principal zona de producción de plátano y banana de Europa con un 70% del volumen total de producción de la Unión Europea. Con más de 8.966 hectáreas y 420.000 toneladas de producción media al año, esta industria se consolida como el primer sector exportador de las islas (más del 80% del volumen de exportación de frescos).

Esta industria supone anualmente más de 430 millones de euros de contribución económica directa en Canarias y su exportación permite generar más de un 10% de abaratamiento de productos básicos importados a las islas.

El plátano español es el único en el mundo con reconocimiento europeo de calidad diferenciada IGP (Indicación Geográfica Protegida) y es la marca de frutas más notoria en España (98% en 2020).

El sector genera entre 10.000 y 12.000 empleos directos con el 100% de puestos fijos anuales a tiempo completo y más de 4.5000 puestos de trabajo indirecto.

Canarias exporta cada día 1 millón de kilos de plátanos a la Península. Cuenta con un 96% de cuota de penetración en el mercado español y un 65%-70% de cuota de mercado en España, donde la banana de terceros países compite con precios de derribo en mercados mayoristas.

El cultivo del plátano reduce en un 65% las materias activas utilizadas en la producción de la banana por terceros países y su huella de carbono certificada (AENOR), acreditada en 2013 y renovada en 2018, genera un 85% menos de emisiones, desde el cultivo hasta su venta en la Península, que la banana.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias