20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 7:06 pm

Directo

La Policía Nacional detiene a un hombre en Tenerife que poseía 9 armas de fuego

El detenido también poseía un depósito de municiones. Las armas estaban en un trastero en el municipio de Arona

Imagen de lo incautado por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 61 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de municiones. La recuperación de 9 armas de fuego, en principio aptas para ser utilizadas, cierra una operación policial. Investigación que, en dos fases, ha permitido intervenir más de 1.200 cartuchos y 9 armas de fuego, 7 armas cortas y 2 largas.

1.200 cartuchos en una finca rural

Los investigadores de la Policía Nacional, el pasado mes de febrero del año 2.023, en una operación policial desarrollada en la localidad de La Camella, intervinieron más de 1.200 cartuchos y detuvieron al poseedor de éstos.

Los agentes, pese a las fundadas sospechas de que el detenido también poseía de forma ilícita armas de fuego, no pudieron hallar éstas en los registros practicados en aquel momento.

9 armas de fuego intervenidas

No obstante, coherentes con su línea de investigación, los agentes continuaron practicando averiguaciones hasta que, a principios del año en curso, las mismas les condujeron a una serie de trasteros en el municipio de Arona. En los cuales podrían estar ocultas las armas de fuego que, presuntamente, todavía poseía ilícitamente el sospechoso.

Tras ser autorizados judicialmente, los agentes procedieron a una serie de registros en inmuebles de Arona y La Camella que condujeron al hallazgo de 9 armas de fuego. Entre ellos 7 armas cortas y dos largas, 3 pistolas de fogueo, dos armas blancas y más de 150 cartuchos de diferente calibre, parte del calibre 9 mm Parabellum y 38 especial.

El detenido, en prisión preventiva

Los policías nacionales procedieron, otra vez, a la detención del presunto autor de los hechos y lo trasladaron a las dependencias policiales, junto a las armas y la munición intervenida.

La autoridad judicial, tras recibir al detenido, determinó su ingreso en prisión preventiva.

La Policía Nacional presta especial atención a hechos de esta naturaleza, toda vez que es necesario mantener un estricto control de las armas de fuego y el mercado de las mismas. Todo ello con el objeto de impedir que armas, como las intervenidas, acaben el mercado ilícito, con el consiguiente peligro para los ciudadanos que ello supone.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias