El primer partido del ‘playoff’ cae para el Real Madrid con una ventaja de más de 30 puntos donde los blancos pasaron por encima del conjunto grancanario
El Real Madrid no dio espacio ninguno para la relajación y pasó por encima del Dreamland Gran Canaria (105-70) en su puesta en escena en los ‘playoffs’ de la Liga Endesa de baloncesto, superando el centenar de puntos y con hasta siete jugadores acumulando dobles dígitos de valoración.
Clasificado finalmente en segundo lugar tras perder el mano a mano en la última jornada contra el Unicaja de Málaga, el bando canario era una piedra incómoda para el conjunto de Chus Mateo en su camino a la Final a Cuatro de la Euroliga en Berlín. Pese a ello fue capaz de tomarle el pulso a la exigencia de un partido que venía envuelto en ambiente festivo, en el calendario por la celebración en la capital de San Isidro y en la pista por la entrega del MVP Movistar de la temporada regular al argentino Facundo Campazzo.
La apisonadora llegó en el tercer cuarto
Sin embargo el protagonismo durante la primera mitad no recayó en él sino en Dzanan Musa y en Sergio Llull, que brillaron respectivamente en el primer y el segundo cuarto. Así, el bosnio se echó al equipo a la espalda para mirar cara a cara en el inicio a un Dreamland Gran Canaria valiente y acertado en el tiro, con 5 de 5 en canastas de dos y 5 de 10 en triples al descanso.
Y el balear recogió el testigo y dejó uno de sus arranques de genialidad en la siguiente decena de minutos, con 11 de los 19 puntos de los suyos y hasta tres triples consecutivos que sirvieron para abrir distancia, aunque no la suficiente como para dar por rendido al contrario.
Sí claudicó este en el arranque del tercer cuarto, cuando los de casa se pusieron en modo apisonadora y quebraron por completo el enfrentamiento con un imponente parcial de 20-3 a su favor, aupados por un Guerschon Yabusele que parece llegar engrasado al tramo decisivo del curso.
A falta de 13 minutos todo estaba ya decidido y el resto fue rematar la faena ante un oponente noqueado y sin soluciones que acabó perdiendo por más de treinta puntos y que mucho tendrá que mejorar ante su público si quiere volver a disfrutar de un tercer partido en Madrid.