23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 2:51 pm

Directo

Santa Cruz de Tenerife inicia el Carnaval en la calle con la quema del coronavirus

La ciudad capitalina inició este jueves el Carnaval en la calle con la quema de la imagen de un coronavirus como símbolo de despedida definitiva a la pandemia

Santa Cruz de Tenerife ha iniciado los actos del Carnaval en la calle con un «Entierro de la sardina» muy particular, en la que por primera vez se indultó al chicharro y en su lugar quemó un coronavirus covid-19.

El Carnaval 2022, que se celebra en un mes totalmente atípico y con un calendario poco habitual, da el pistoletazo de salida de la fiesta que estuvo paralizada durante dos años por la pandemia.

Santa Cruz de Tenerife inicia el Carnaval en la calle con la quema del coronavirus
La Sardina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Con un diseño más colorido que lo habitual, la Cofradía del Chicharro de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, acompañó a la carroza que encabezó la cabalgata en el ‘Entierro de la Sardina Según San Juan’, coincidiendo con la noche de las hogueras.

Santa Cruz de Tenerife inicia el Carnaval en la calle con la quema del coronavirus
Entierro de la Sardina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

A pesar de la particularidad de este año, el cortejo fúnebre no perdió ni un ápice de su tradicional espíritu irreverente y desenfado. Los chicharreros y chicharreras pudieron dar así la bienvenida al Carnaval en la calle, tras casi un mes de concursos y galas.

La quema del virus se llevó a cabo en la avenida Marítima y, a continuación, se iniciaron los bailes en los dos escenario preparados, en la plaza de la Candelaria y el Príncipe.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias