Los empleados de la empresa Avangrid, la filial de Iberdrola en Estados Unidos, trabajan para restaurar el suministro eléctrico de los hogares y negocios que han sufrido las consecuencias de la tormenta Elliot
Este año, Estados Unidos hace frente a una de las navidades más frías de las últimas décadas. La principal protagonista de estas fechas señaladas es la tormenta Elliot.
Este fin de semana, las temperaturas llegaron hasta los 20 grados bajo cero tanto en el norte como en el centro, y hasta los 10 grados bajo cero al este del país.
Hasta ahora, se contabilizan más de 30 muertos en diferentes estados del país.
Los suministros eléctricos y las carreteras también sufrieron las consecuencias del temporal. Las tormenta, con fuertes nevadas y vientos, derribó las líneas eléctricas y dejó a más de 1 millón de hogares y negocios sin electricidad.
Por otro lado, las condiciones meteorológicas de la tormenta Elliot provocaron la cancelación de más de cinco mil vuelos.
Actualmente, cientos de empleados de la empresa Avangrid trabajan por la recuperación rápida de los suministros a los hogares y los negocios.