15.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 10:10 am

Directo

Ucrania acusa a Rusia de bombardear una sala de maternidad

En el bombardeo de la sala de maternidad del Hospital de Vilnius, en Zaporiyia, habría muerto un bebé recién nacido

Informa: Redacción Televisión Canaria

Las autoridades ucranianas han acusado a las tropas rusas de bombardear una sala de maternidad de un hospital de Zaporiyia en el que un bebé recién nacido habría fallecido.

El jefe de la Administración Estatal Regional de Zaporiyia, Alexander Starukh, ha informado esta madrugada de que las tropas rusas habrían disparado «enormes cohetes» contra una pequeña sala de maternidad del Hospital de Vilnius.

«El dolor llena nuestros corazones: un bebé que acaba de aparecer en el mundo ha sido asesinado», ha lamentado Starukh, quien ha comunicado que los servicios de emergencias se encuentran en el lugar del incidente.

La alerta aérea se inició en la región alrededor de las 02.00 horas (hora local), mientras que el ataque se produjo media hora después.

Ataques en Járkov

Además, las autoridades de Ucrania también han denunciado este miércoles la muerte de dos personas en un ataque ejecutado por el Ejército de Rusia contra la ciudad de Kupiansk, situada en la región de Járkov (este) y han detallado que los proyectiles han alcanzado un edificio residencial, una escuela y un centro médico.

«Los ocupantes han atacado la ciudad. Un edificio residencial y una clínica han sido alcanzados, mientras que una escuela ha sido destruida. Dos peatones han muerto», ha dicho Kirilo Timoshenko, el ‘número dos’ de la oficina de la Presidencia ucraniana, a través de un mensaje en su cuenta en Telegram.

El jefe de la Administración Militar Regional de Járkov, Oleg Sinegubov, ha apuntado que el ataque ha tenido lugar en torno a las 7.40 horas (hora local) y ha señalado que el edificio residencial alcanzado tiene nueve plantas. Asimismo, ha apuntado que dos personas han resultado heridas, una de las cuales ha sido hospitalizada.

«Durante el día, los ocupantes han atacado con artillería áreas en la línea de frente en Járkov», ha explicado. «Nuestras Fuerzas Armadas están manteniendo sus posiciones a pesar del constante ataque de los rusos con morteros y artillería», ha dicho Sinegubov, antes de señalar que las fuerzas ucranianas han «neutralizado» un «grupo de sabotaje y reconocimiento» ruso que intentó infiltrarse Staritsa».

Centros de invencibilidad

Por otra parte, Ucrania intenta hacer frente a la falta de suministro eléctrico con los denominados centros de invencibilidad. Zonas donde se proporciona electricidad, calefacción, internet, agua o medicamentos.

El Gobierno ucraniano ha instalado 4.000 por todo el país. El objetivo es que sirva de refugia cuando no haya suministro eléctrico. La mayor preocupación es el frío. Anoche los termómetros en la capital de ucraniana, en Kiev, bajaron hasta los menos dos grados.

Relacionadas

Otras Noticias