Según el Ejército de Ucrania, ya se han registrado ataques contra infraestructura civil e industrial en el Donbás
El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha alertado de que las Fuerzas Armadas rusas han iniciado una nueva ofensiva en la zona del Donbás, en el este de Ucrania. Una zona donde Moscú anunció que centraría los esfuerzos de sus tropas tras anunciar un repliegue de la región de Kiev hace ya varias jornadas.
Según ha detallado el Ejército de Ucrania ya se han registrado ataques contra infraestructura civil e industrial en puntos del este de la geografía ucraniana, recoge la agencia de noticias UNIAN.
«Se están registrando signos del comienzo de la operación ofensiva en la Zona Operacional Este. En los distritos operativos de Slobozhanski y Donetsk, el agresor intensificó las operaciones ofensivas y de asalto en algunas áreas», han trasladado las Fuerzas Armadas ucranianas.
En concreto, en la dirección hacia Slobozhanski es donde se encuentran presentes tropas del sexto batallón occidental. También de las Flotas del Báltico y del Norte, encargadas de bloquear la ciudad de Járkov.
En dirección a Izium, de donde precisamente el Ejército ucraniano ha expulsado este lunes a tropas rusas, se encuentran presentes rusos de batallones del Este y el Oeste. Asimismo, Fuerzas Aerotransportadas y unidades del Ejército Panzer. Se prevé que desde aquí continúen los intentos de avanzar en hacia Sloviansk y Barvinkove.
En las direcciones de Donetsk y Tavriia, las fuerzas rusas centran sus esfuerzos en hacerse con las localidades de Liman, Kremina, Popasna y Rubizhne. Además, pretenden reforzar su control hasta lograr el dominio total de Mariúpol, ciudad sitiada por Rusia desde hace semanas.
Por su parte, el gobernador de Lugansk, Segei Haidai, ha reconocido que las autoridades ucranianas han perdido el control sobre Kremina. Aquí la situación se torna más complicada «a cada hora que pasa».