Pese a los esfuerzos de los amarillos por remontar tras la expulsión de Jauregizar y el posterior gol de Sandro, los de Ernesto Valverde supieron aguantar con uno menos
La UD Las Palmas cayó por la mínima ante el Athletic Club en la quinta jornada de LaLiga EA Sports, en un partido en el que, pese a ir por debajo en el marcador en todo momento, soñaron con remontar tras la expulsión de Mikel Jauregizar en el minuto 56.
Los amarillos intentaron desde el primer momento tapar la banda de Nico Williams, aunque las primeras ocasiones de peligro llegaron justo por la banda contraria, con su hermano Iñaki colgando balones al área amarilla. En uno de estos centros del mayor de los Williams, Ohian Sancet empujó el esférico para hacer el primer tanto de los bilbaínos.
Las Palmas intentó recomponerse, pero la superioridad rojiblanca era más que notable. Una combinación de los hermanos Williams a la media hora de partido puso en bandeja el segundo gol del partido a Nico Williams, que no falló ante Cillessen.
Las Palmas intentó reaccionar en la segunda parte, pero no fue suficiente
Tras el descanso, los amarillos salieron confiados en darle la vuelta al partido. Una convicción que aumentó tras la expulsión de Mikel Jauregizar a los nueve minutos del segundo período tras derribar a Sandro cerca del área de los de Valverde.
El propio Sandro, de falta directa, marcó el 1-2 para Las Palmas y provocó que los amarillos confiaran aún más en remontar ante su afición. Sin embargo, en el minuto 76 Aitor Paredes superó a Cillessen e hizo el 1-3 con la tercera asistencia de Iñaki Williams en el partido.
Los amarillos no se rindieron; un gol de Álex Muñoz en el minuto 83 devolvió la emoción a los minutos finales y, aunque sufrió, el conjunto entrenado por Ernesto Valverde se llevó los tres puntos ante la Unión Deportiva Las Palmas, que sigue sin conocer la victoria esta temporada.