19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:11 am

Directo

UGT rechaza firmar el convenio de hostelería de Santa Cruz de Tenerife

La organización sindical no ha firmado este jueves el convenio de hostelería, ya que considera que empeora las condicionas laborales y no reconoce un incremento salarial

Asesor del convenio UGT, José Tomás Ramos y Asesor sindical UGT, Francisco Javier González

La UGT de Canarias no ha firmado el convenio de hostelería de Santa Cruz de Tenerife que han suscrito la patronal, Ashotel, y Sindicatos de Base, porque considera que se empeoran las condiciones laborales. Además, indican que el documento no reconoce un incremento salarial adecuado a la situación económica.

Así, representantes de la UGT han indicado que no pueden firmar un texto que «está hecho a medida para la patronal y que lo único que garantiza es un retroceso en los derechos laborales»- Al mismo tiempo, han mostrado su preocupación porque desde otras fuerzas sindicales «se de carta blanca a los empresarios del que, sin lugar a dudas, es el sector más importante de nuestra economía”.

Además, la organización sindical no se adhiere porque la subida salarial es insuficiente si se tiene en cuenta la actual inflación, que alcanza el 10,5% y afecta directamente en la pérdida de poder adquisitivo de las familias.

«Ahora mismo estamos ante un escenario complicado para las familias canarias», ha indicado en un comunicado Frieda Anneliese Martín Schulz, responsable del sector en la provincia. «La cesta de la compra sube, los productos de primera necesidad se disparan y la figura del trabajador pobre se va a afianzar gracias a la firma de este nuevo convenio por parte de SB y las patronales».

Entre los derechos «que se dejan por el camino con este nuevo acuerdo», ha señalado Francisco Javier González Expósito, asesor sindical en la mesa, «las nocturnidades son un claro ejemplo del disparate que han acordado».

Relacionadas

Otras Noticias